BATERIAS PARA MOTOCICLETAS: CARACTERISTICAS

BATERIAS PARA MOTOCICLETAS: CARACTERISTICAS

Uno de los elementos principales y del que más cuidado debemos tener si no queremos quedarnos tirado con nuestra montura, son las baterias para motocicletas. En el mercado existen multitud de modelos de baterías que cumplen sobradamente las exigencias de nuestra moto. En primer lugar vamos a hablar de las baterías de ácido o de electrolito líquido. Estas baterías son las mas económicas y también las menos recomendables, ya que no son baterías selladas y corremos el enorme riesgo de que el ácido de dicha batería rebose con la correspondiente corrosión de todo lo que se encuentre a su paso. Son baterías que requieren un mantenimiento y que ven reducida su vida respecto a otros modelos de baterias para motocicletas.

BATERIAS PARA MOTOCICLETAS 1

BATERIAS PARA MOTOCICLETAS 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, tenemos las baterías secas o sin mantenimiento. Estas son las baterias para motocicletas mas usadas por las principales marcas de motocicletas del mundo, ya que no necesitan mantenimiento y no corremos el riesgo de derrame de ácido.  Son baterías que cambian ál acido de las baterías convencionales por el gel, un material muy seguro ya que si una batería de gel se rompe no hay posibilidad de que se derrame el líquido. Dentro de las baterías de gel también hablaremos de las baterías AGM (Absorbed Glass Mat). Son baterias para motocicletas que se pueden instalar en distintas posiciones incluso tumbadas, ya que al igual que las baterías de gel convencionales no disponen de líquidos que se puedan derramar. También disponen de unos tapones de seguridad que en caso de originarse una presión excesiva liberarán los gases interiores. Son tapones que regulan la eventual salida de gases.

BATERIAS PARA MOTOCICLETAS 2

BATERIAS PARA MOTOCICLETAS 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, las nuevas generaciones de baterias para motocicletas son las baterías de litio. Estas baterías disponen de un tamaño y un peso muy reducido comparándolas con una batería de serie y pueden mantener la carga durante un máximo de un año, por lo que si somos de los que utilizamos nuestra moto ocasionalmente, estas baterías son la mejor opción. Las baterías de litio proporcionan un rendimiento 3 veces superior al de las baterías de plomo tradicionales.

 

BATERIAS PARA MOTOCILETAS 3

BATERIAS PARA MOTOCILETAS 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, hoy día hay una gama muy amplia de baterias para motocicletas que se adaptan a nuestras exigencias y a la de nuestras monturas. Siempre hay que recordar que la vida útil de una batería ronda los 4 años y que podemos duplicar esta vida útil de nuestra batería instalando un mantenedor de batería. Podréis encontrar todo lo relacionado con baterías en vuestra Web www.spaciobiker.com

Los comentarios están cerrados.

line
footer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes