TIPOS DE ACEITES PARA MOTOCICLETAS

TIPOS DE ACEITES PARA MOTOCICLETAS

Los tipos de aceites para motocicletas siempre han causado un mar de dudas entre los aficionados a las motos. Hoy vamos a intentar aclarar algunas dudas y dar alguna información general sobre aceites de motor.

El aceite de nuestro motor es el encargado de lubricar sus piezas disminuyendo la fricción, por lo que un buen aceite será el encargado de una larga vida de nuestro motor.

ACEITES PARA MOTOCICLETAS PUTOLINE

TIPOS DE ACEITES PARA MOTOCICLETAS – PUTOLINE

En primer lugar hay que diferenciar los tres tipos de aceites para motocicletas que existen: mineral, semi-sintético y sintético. El aceite mineral es el más económico de los tres. Dispone de una base derivada del petróleo. Los aceites semi-sintéticos se obtienen a través de una mezcla de aceites minerales y sintéticos, generalmente compuestos entre un 70 y un 80% de óleos naturales y el resto de artificiales. Por ultimo, los aceites sintéticos se obtienen a partir de procesos químicos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores.

 

ACEITES PARA MOTOCICLETAS-CASTROL

TIPOS DE ACEITES PARA MOTOCICLETAS – CASTROL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cambio del aceite varia dependiendo del aceite que pongamos. Un aceite mineral tendrá que cambiarse a los 5000 Km. Uno semi-sintético a los 7000 Km. Y uno sintético a los 10000 Km. La viscosidad de los tipos de aceites para motocicletas que existen en el mercado es un detalle muy a tener en cuenta a la hora de elegir un buen aceite y se conoce como SAE (tipos de aceites para motocicletas). La letra W por ejemplo equivale a un grado de invierno de 15W. Un grado de verano seria por ejemplo 40. Mientras menor sea el grado de invierno mas liquido estará en aceite en temperaturas frías y mejor arrancara nuestra moto. Cuanto mayor sea el grado de verano mas viscoso se mantendra en aceite a temperaturas altas proporcionando mas protección al motor.

 

 

ACEITES PATA MOTOCICLETAS-MOTUL

TIPOS DE ACEITES PATA MOTOCICLETAS – MOTUL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy día existen numerosos aceites de muy buena calidad y podremos elegir el mas adecuado para nuestra montura. También deberemos tener en cuenta donde vivimos, ya que si por ejemplo vivimos en un lugar con altas temperaturas un buen aceite seria un 20W50. Mientras que si por el contrario vivimos en un sitio con temperaturas bajas, seria una buena elección un aceite 10W40. Los tipos de aceites para motocicletas son muy amplios y permitirán elegir el aceite mas apropiado para vuestra motocicleta, siempre teniendo en cuenta que el aceite es el que le proporcionara una larga vida a al motor de vuestras motos, por lo que os aconsejamos siempre que hagáis los cambios de aceites a su debido tiempo y que elijáis un buen aceite que podréis encontrar en vuestra Web www.spaciobiker.com

Los comentarios están cerrados.

line
footer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes